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1.- ALCANCE

La DIRECCIÓN de GAHN LGC es consciente de la importancia que tiene desarrollar nuestra actividad de “Diseño, Desarrollo de sistemas de información y Asesoramiento para la gestión de empresas y otras entidades. Gestión logística, personalización, manipulación, distribución y almacenamiento, gestión de transporte y entrega y flujo de información hasta el cliente final” controlando la repercusión en la Seguridad de la Información, en el Medio Ambiente, en la Seguridad y Salud en el Trabajo y en la satisfacción de los clientes.

 

Dentro del ámbito de la Seguridad de la Información el alcance de la política también incluye las actividades de Gestión, Control y Seguimiento Técnico de proyectos.

2.- OBJETIVOS

Con el fin de consolidar una línea de mejora continua marcada desde nuestro origen, respetuosa con el Medio Ambiente, y comprometida con la Seguridad de la Información y la Seguridad y Salud de nuestro personal, tenemos implantado un SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (CALIDAD, MEDIO AMBIENTE y SEGURIDAD Y SALUD) y un SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN basados en las Normas ISO 9001:2015, PECAL 2110, ISO 14001:2015, ISO 27001:2013 e ISO 45001:2018. De este modo desarrollamos nuestras actividades con el propósito de conseguir satisfacer los requisitos de nuestros clientes y alcanzar sus expectativas, garantizar la seguridad en el tratamiento de información relativo a los procesos de negocio y velar por la seguridad de nuestros trabajadores.

 

Estos sistemas están dirigidos a mantener la eficiencia, seguridad y fiabilidad de todas las actividades que desarrollamos y, como consecuencia, a asegurar la mejor calidad posible en nuestros servicios, garantizar la protección de la información, reducir el menor impacto ambiental de nuestras actividades y proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.

3.- PLANIFICACIÓN

Las actuaciones a llevar a cabo para cumplir con la presente política pasan por la implantación, desarrollo y mantenimiento de los Sistemas de Gestión. La presente política estará alineada con los Sistemas de Gestión, el contexto organizacional y la Dirección estratégica y será apropiada a la naturaleza de nuestros riesgos y oportunidades. La política supone un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos marcados por los Sistemas de Gestión.

 

En la presente Política se incluye como principio fundamental la realización de un análisis de riesgos conforme al ámbito de aplicación correspondiente. El desarrollo de los resultados de este análisis implicará el establecimiento de su correspondiente tratamiento de riesgos por parte de GAHN LGC.

4.- IMPLANTACIÓN

La Dirección de GAHN L.G.C muestra su compromiso mediante este comunicado y se responsabiliza de que los Sistemas de Gestión son entendidos, aplicados y mantenidos al día en todos los niveles de la organización. Por ello, la Dirección quiere manifestar, tanto a nuestros empleados como a las partes interesadas, que:

 La calidad es un factor clave en la supervivencia de la empresa y debe ser asumida, con responsabilidad, por todos sus componentes, empezando por la Dirección.

 Los Sistemas de Gestión desarrollados en GAHN LGC han sido diseñados en base a los citados aspectos básicos. Dichos Sistemas, siempre y cuando se utilicen adecuadamente, aportaran resultados positivos que servirán para:

  • Mejorar la calidad del servicio, aumentando la satisfacción del cliente.

  • Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información

  • Mejorar el ambiente, las condiciones de trabajo y el espíritu de participación.

  • Tener un plan de continuidad que permita recuperarse de un desastre en el menor tiempo posible.

  • Velar y mejorar el conocimiento y cumplimiento de las funciones y obligaciones por parte de los empleados, incrementar la creatividad, etc.

  • Mejorar el comportamiento ambiental y la cultura preventiva.

  • Fomentar la consulta y participación de los trabajadores en las actividades preventivas y actuaciones de seguridad.

  • Minimizar nuestra generación de residuos y fomentar la sensibilización medioambiental.

  Nos comprometemos a cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como los requisitos que suscriba nuestra organización.

  Determinamos cuales son las partes interesadas relevantes para nuestros Sistemas de Gestión y definiremos cuáles son sus requisitos

  Nos comprometemos con la prevención de la contaminación, la protección del Medio Ambiente y los recursos naturales.

  Nos obligamos a formar y concienciar a todos los empleados en las diferentes materias y ámbitos vinculados a los sistemas de gestión.

  Gestionaremos adecuadamente todas las incidencias ocurridas asociadas a los Sistemas de Gestión.

 Adoptaremos las medidas necesarias para prevenir los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores de nuestros centros, así como de otras partes interesadas, adoptando las medidas necesarias en el desarrollo de nuestra actividad.

 

La base documental sobre la que se fundamentan nuestros Sistemas de Gestión son mandatarios para todo el personal de GAHN LGC y los procedimientos que lo contemplan lo son en aquellas actividades en que sean de aplicación. Todo el personal tiene la obligación de conocerlos y cumplirlos, con el fin de satisfacer los requisitos del cliente, los requisitos de seguridad y los requisitos legales.

Los procedimientos elaborados aportarán información sobre el correcto desempeño de los Sistemas de Gestión desarrollados en GAHN LGC.

5.- REVISIÓN

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Esta política y los Sistemas de Gestión indicados son revisados regularmente a intervalos planificados, o si ocurren cambios significativos, para asegurar la continua idoneidad, eficacia y efectividad de la misma. De forma genérica son revisados anualmente junto con los procesos de auditoría interna.

6.- MEJORA

Nos acogemos a un modelo de mejora continua de nuestros procesos convencidos de que es la fórmula ideal para el desarrollo de una correcta gestión de Calidad, del Medio Ambiente, de la Seguridad de la Información y de la Seguridad y Salud. Dichas mejoras son evaluadas y una vez estudiada su viabilidad, son implementadas, desarrolladas y mantenidas.

 

Esta Política integrada proporciona el marco para establecer y revisar los objetivos y metas establecidos por la organización para lograr la satisfacción total de nuestros clientes, garantizar unos procesos seguros y un control de la repercusión de nuestra actividad en el medio ambiente.

 

La Dirección de la empresa, a pesar de delegar su autoridad para el mantenimiento de los Sistemas de Gestión en un responsable correspondiente, es consciente de ser la responsable última en la obtención de los objetivos propuestos, y en ese sentido se compromete a facilitar todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzarlo. Asimismo espera de todos sus empleados proporcionen la máxima dedicación en el mantenimiento del Sistema de Calidad y Medio Ambiente, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.

 

 

 

Ed. 02 En Madrid a 24 de enero de 2020 Dirección General de GAHN LGC

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